lunes, 30 de mayo de 2011

ELENA RECIBE AL OBISPO

En su primer día, Monseñor Eduardo Eliseo Martín

visito los estudios de la radio






Reportaje en nuestros estudios











Intendente Zunino (Bienvenida )
Cobertura: Juan Oldano




Monseñor Martín (primeras palabras)
Cobertura: Juan Oldano

viernes, 27 de mayo de 2011

LLEGA EL RALLY A CALAMUCHITA




PARTE OFICIAL POLICIA DEPARTAMENTAL

1. Con motivo de llevarse a cabo en el Valle de Calamuchita, el día Sábado 28 del corriente el Rally Mundial Argentina 2011, y dado que por tal motivo se espera gran concurrencia de espectadores, la Policía Departamental Calamuchita informa que:

§ Se prevé que el primer auto haga su paso a las 09:46 hs en el Prime Las Bajadas - Villa del Dique, a las 10:32hs por Amboy - Santa Mónica y a las 11:15hs por el prime Santa Rosa - San Agustín.

§ A posterior retornaría realizando el mismo recorrido en los horarios:Primer Prime 15:45hs - Segundo Prime: 16:21hs - Tercer Prime: 18:08hs.

§ Se les recuerda a los concurrentes que, en los tramos de enlacé que estarían ubicados en la Ruta 5 desde Villa del Dique hasta ingreso a Santa Mónica y Ruta 36 desde San Agustín hasta las Bajadas, se deben conducir con la mayor precaución para no provocar accidentes, teniendo en cuenta que muchos de los espectadores dejan sus autos a la vera de la ruta, cruzando la misma para llegar a los Prime.

§ De igual manera se solicita al publico en general, la mayor colaboración para mantener un marco se seguridad durante todo el evento, por lo que se requiere que no comprometan al personal policial en su función y respeten las siguientes indicaciones:

§ NO ENCENDER FUEGO, ESTA PROHIBIDO BAJO PENA DE LEY,

§ NO ESTACIONAR EN OTROS LUGARES QUE NO ESTEN HABILITADOS COMO BOLSONES, EVITANDO LA VIOLACION DE DOMICILIO.

§ RESPETAR LA CAPACIDAD DE LOS BOLSONES Y ESPACIOS DESTINADOS COMO PLAYA DE ESTACIONAMIENTO.

§ TENER EN CUENTA QUE PODRAN INGRESAR CON LOS VEHICULOS HASTA LAS…………………HS, RESPETE EL HORARIO ESTABLECIDO.

§ NO CIRCULAR COMO PEATON EN LAS ZONAS DE LOS PRIME, SOBRE TODO EN LOS HORARIOS DE LAS CARRERAS.

§ NO CONSUMIR BEBIDAS ALCOHOLICAS, YA QUE DURANTE EL EVENTO SE REALIZARAN CONTROLES VEHICULAR DE ALCOHOLEMIA CON EL FIN DE EVITAR ACCIDENTES DE TRANSITO.

§ NO UBICARSE DETRÁS DE LAS CINTAS ROJAS, COMO TAMPOCO EN LA PARTE EXTERNA DE LAS CURVAS, SECTORES POSTERIORES DE SALTOS Y VADOS YA QUE UN DERRAPE DE LOS AUTOS DE COMPETENCIA PUEDE PROVOCAR UN ACCIDENTE.

§ RESPETE LAS RECOMENDACIONES DE POLICIA QUE TRABAJA PARA RESGUARDAR SU SEGURIDAD Y LA DE LOS SUYOS.

2 Ser prudente, y concientes que respetando las pautas que nos brindan seguridad nos permitirá volver a casa con nuestra familia y contar anécdotas solamente del Deporte.


LOS CONDORES: En campaña Sergio Favot (UCR) visitó la localidad



Audio: Conferecnia

jueves, 19 de mayo de 2011

POLICIAL: LOS CONDORES

PARTE OFICIAL

18/05/2011 – ALLANAMIENTO – 18:30

INFORMO QUE SIENDO LAS 18:30 HS, POR DIRECTIVAS DE FISC. DE INSTRUCC. RIO III, SE LLEVO A CABO UN ALLANAMIENTO, EN RELACION A USURPACION, SITO EN LOS CONDORES, A LOS FINES DE EFECTUAR TOMAS FOTOGRAFICAS, INSPECCION OCULAR, CROQUIS ILUSTRATIVO E IDENTIFICACION DEL OCUPANTE DE DICHO INMUEBLE.-

martes, 17 de mayo de 2011

LOS CÓNDORES DECISIÓN 2011 : Habla el candidato de la UCR

Mario Montenegro
Jorge Tarquini / Mañana Activa


Detienen en Villa General Belgrano a un ex represor buscado en Paraguay

En un operativo conjunto y a pedido de la Justicia de Paraguay y de un Juzgado Federal de la ciudad de La Plata, se procedió a detener a Carlos Ernesto Castillo, un militar carapintada conocido como “El Indio”.
La detención se concretó en Villa General Belgrano, en una casa a la cual se llegó luego de una tarea de inteligencia de los federales y de Interpol, dijeron fuentes inobjetables.
El operativo fue considerado “absolutamente exitoso” y además de detener a “El Indio” Castillo se apresó a su mujer, de nacionalidad paraguaya. Junto con ellos se encontraba una criatura, quien fue llevada también con los detenidos.
Los tres fueron trasladados hasta la ciudad de Río Cuarto y quedaron detenidos en la delegación de la Policía Federal, desde donde finalmente partieron hacia la ciudad de Córdoba, habida cuenta que el exhorto estaba dirigido al Juzgado Federal de la ciudad de Córdoba, a cargo de Ricardo Bustos Fierro.
El detenido es un ex capitán carapintada que fue exhonerado de las fuerzas militares, acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad.
Una alta fuente cercana al operativo que se concretó en la villa serrana durante el fin de semana indicó que sobre “El Indio” pesa también un pedido de captura emanado del Juzgado Federal número uno de la ciudad de La Plata.
“No hubo resistencia al momento de su detención. Se le comunicó que se lo requería desde Paraguay y se lo trasladó a la sede policial de Río Cuarto. Luego se dispuso derivarlo a la ciudad de Córdoba para que este lunes fuera derivado a la ciudad de La Plata”, se indicó ayer.
El detenido mantuvo en una época estrechos lazos con Aldo Rico, “era de su esfera más cercana”, dijo una fuente “y se cuenta que particip&oacutProxy-Connection: keep-alive Cache-Control: max-age=0 del copamiento de Magdalena”.
“Luego surgieron diferencias entre Aldo Rico y Castillo, y éste se fue por otros caminos”, señaló la misma fuente.
“Mientras Aldo Rico incursionó por la política, ‘El Indio’ siguió con sus actividades y se habría dirigido a Paraguay”, agregó.
El exhorto indicaría que las causas por las cuales debe comparecer en Argentina se refieren a delitos de lesa humanidad, mientras que la Justicia paraguaya lo busca a él y a su esposa por tráfico de estupefacientes.
A “El Indio” Castillo se lo recuerda también por el paso en falso dado por el entonces ministro de seguridad bonaerense Aldo Rico, quien denunció en marzo del 2000 que el entonces presidente Fernando de la Rúa lo tenía al ex carapintada como uno de los miembros de su custodia personal.
En una foto se lo marcaba cerca de De la Rúa y todo derivó en un escándalo, ya que no se trataba de Castillo sino de un agente federal de apellido Beraldi, a quien la Policía Federal mostró en público y demostró que nada tenía que ver con el carapintada.
Como consecuencia de todo esto, Aldo Rico debió disculparse ante De la Rúa y admitir su equivocación. Luego se alejaría del puesto.
Por ese entonces, “El Indio” fue denunciado por una legisladora ya sea por su parecido físico o por un vehículo que utilizaba, con el asesinato de José Luis Cabezas, e incluso hubo quienes especularon que hasta llegó a estar detrás del atentado a la sede de la Amia.
Se lo vinculó también con la Noche de los Lápices, con la masacre de Ezeiza y con distintos casos resonantes donde aparece detrás de la muerte del fotógrafo José Luis cabezas, ya que un coche similar al suyo estuvo rondando la casa de Andreanni los días previos al crimen.
Prontuario con los casos más resonantes
Las organizaciones de defensa de los derechos humanos destacan los antecedentes de esta figura —para muchos controvertida— que fue nombrado durante varias décadas en la historia nefasta argentina.
Nacido el 30 de noviembre de 1952, militó durante los años 70 en el grupo de ultraderecha CNU, y luego se le atribuye haber integrado la banda de Aníbal Gordon, que participó activamente en la masacre de Ezeiza.
Castillo fue detenido en 1976 por "excesos en la lucha antisubversiva" y pasó a trabajar con los grupos operativos del Servicio Penitenciario Federal.
Se le atribuye haber sido torturador de los Centros Clandestinos de Detenciones "La Cacha" y el "Pozo de Banfield", y fue acusado por Pablo Díaz como uno de los secuestradores de La Noche de los Lápices.
En 1988, el juez federal Alberto Piotti pidió su captura por participar en diversos atentados y delitos comunes perpetrados por grupos asociados a los carapintadas. Participó con Aldo Rico del levantamiento carapintada.
En 1991 fue detenido al allanarse un departamento a pocos metros de la Residencia Presidencial de Olivos en donde se encontró un arsenal y una credencial que lo identificaba como Enrique Solís, Mayor del Ejército Argentino.
Se le han imputado por lo menos 15 causas penales por toda clase de delitos: hurto, robo, asociación ilícita, lesiones leves, lesiones calificadas, abuso de armas, etcétera.
En 1995 se lo acusó de balear a unos jóvenes que escuchaban música en un auto en la puerta de su casa y se alejó luego de la agresión en un auto del Poder Legislativo Nacional asignado al diputado nacional por el Modin Emilio P. Morello, quien también figuraba como garante de esa casa.
En 1997 declaró anta el juez Melazo que trabajaba como asesor por el Modin en la Secretaría de Drogadicción de la Cámara de Diputados de la Nación, percibiendo como ingresos 2500 pesos mensuales.
Esta señalado en la causa Amia y denunciado en la causa por el asesinato del periodista José Luis Cabezas como uno de los cuatro sospechosos que fueron vistos merodeando en torno de la casa del empresario telepostal Oscar Andreanni.
Se lo investiga por su presunta participación en la formación de los grupos operativos de la dictadura de Stroessner en Paraguay.

FUENTE: PUNTAL

lunes, 9 de mayo de 2011

POLICIALES

SAN AGUSTIN : 07/05/2011 – HALLAZGO – 13:00

INFORMAN QUE EN LA FECHA TOMAN CONOCIMIENTO POR PARTE DE UN CIUDADANO MAYOR DE EDAD EL QUE MANIFESTÓ QUE EN LA ENTRADA DE SU CAMPO DEBAJO DE UNA PLANTA ENTRE UNOS YUYOS, SE ENCONTRABA UNA SOPLADORA LA QUE DIAS ANTERIORES LE HABIAN SUSTRAIDO, POR LO QUE EL PERSONAL DEL CAP, SE CONSTITUYE EN EL LUGAR CONSTATANDO QUE SE ENCONTRABA UNA SOPLADORA DE COLOR NARANJA Y NEGRA POR LO QUE SE PROCEDE AL SECUESTRO Y TRASLADO DE LA MISMA A LA DEPENDENCIA A DISPOSIC. DE LA FISCALIA DE INSTRUCC. DE RIO TERCERO.

EMBALSE: 07/05/2011– DAÑO – 15:50

INFORMO QUE SIENDO LAS 15:50 HS PERSONAL DEL CAP SE COMISIONA EN CALLE ALBERDI ESQUINA ACONCAGUA, DONDE CONSTATARON QUE SE ENCONTRABA UNA GRUTA CON LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE SANTA RITA LA CUAL ESTABA RAYADA EN SUS PAREDES, CON ESCRITURAS DE TODO TIPO, ENTRE ELLAS, OBSENIDADES Y DIBUJOS, COMO ASI TAMBIEN MACETAS ROTAS Y UNA CASILLA DE TELEFONO UBICADA A UNOS TRES METROS DE DISTANCIA, LA QUE PRESENTA ROTURAS EN SUS VIDRIOS Y ESCRITOS .-

LA CRUZ: 05/05/2011 – SECUESTRO DE VEHICULO – 13:10

INFORMAN QUE EN LA FECHA EN ESA DEPENDENCIA SE PROCEDIÓ AL PERITAJE POR PERSONAL POLICIAL DE ESTA U.R.D.C . DE UN VEHICULO MARCA RENAULT 12, EL CUAL PRESENTABA ADULTERADO EL NÚMERO DE SU CHASIS, POR LO QUE SE INICIARON LAS ACTUACIONES CORRESPONDIENTES.-

Matan a golpes a un albañil en Berrotarán: hay un detenido

Un albañil de 74 años, oriundo de Berrotarán, fue asesinado a golpes en la mañana de ayer, en un camino rural ubicado a 7 kilómetros al este de esa localidad.

Camino a Las Peñas Sud, el cuerpo apareció en el interior de un establecimiento rural, debajo de una plantación de espinillos, confiaron a PUNTAL fuentes vinculadas a la investigación.

La víctima fue identificada como Osvaldo Esteban Sánchez, viudo y de ocupación albañil.

Por el hecho una persona de unos 38 años fue detenida en las últimas horas de este sábado.

El funesto episodio fue descubierto por un productor rural.

Alrededor de las 6 de la mañana se dirigía a su campo cuando le llamó la atención la presencia de una Toyota Hilux sin ocupantes.

De color negro, modelo 2006, el vehículo pertenecía a Sánchez.

Al tomar conocimiento del hecho, efectivos policiales concurrieron al lugar, en un pequeño desvío sobre el camino a Las Peñas.

“En el interior de la unidad se encontraron las llaves puestas y manchas de sangre”, indicaron las fuentes consultadas.

“A cincuenta metros de allí, cruzando un alambrado, se ubicó a su propietario sin vida”, agregaron.

“Asesinado a golpes”

Los investigadores que trabajaron en la escena del crimen comprobaron que Sánchez fue “asesinado a golpes”, según señalaron anoche.

De acuerdo con las primeras pericias, se supone que la víctima fue atacada con un elemento punzocortante. “Le dieron golpes con algo bien contundente”, se especificó.
A las 9,30 el escenario del hecho ya se observó repleto de policias y funcionarios judiciales.

El caso es investigado por la Fiscalía de Turno, a cargo del doctor Fernando Moine, quien en la tarde de ayer seguía de cerca cada uno de los procedimientos que se efectuaban en el sector.

Además, se comisionó a la División de Criminalística de la Unidad Departamental Río Cuarto y a Policía Judicial de Córdoba para realizar las pericias correspondientes.

El jefe de Investigaciones, Raúl Farías, el jefe de Zona Nº3, Ramón Juárez, y el comisario de Berrotarán, Hugo Moyano, también se presentaron en el lugar.

Siguen la pista de un supuesto crimen pasional

Cuando se autorizó retirar el cadáver, se avanzaba sobre la pista de un supuesto crimen pasional.

Por ello un hombre de 38 años permanecía detenido, implicado como presunto homicida.

Entre las 20 y las 21 se ordenó el traslado del cuerpo de Sánchez a la morgue del Hospital San Antonio de Padua, donde al cierre de esta edición se le practicaba la autopsia respectiva.

FUENTE: PUNTAL

martes, 3 de mayo de 2011

POLICIALES

RIO DE LOS SAUCES, DENUNCIA , 02/05/

INFORMA QUE EN LA FECHA SE HIZO PRESENTE UN CIUDADANO MAYOR DE EDAD DE LA LOCALIDAD DE BERROTARAN , EL QUE DENUNCIO QUE SE ENCUENTRA EN CARÁCTER DE RESPONSABLE DE LA EMPRESA , LA QUE SE ENCUENTRA UBICADA CAMINO AL CERRO COLORADO A UNOS 10 KM DE ESA LOCALIDAD, ES CUANDO OBSERVA QUE DENTRO DEL PREDIO DE LA EMPRESA A DOS PERSONAS DE SEXO MASCULINO , QUIENES ALUCEN ESTAR DENTRO DEL CAMPO YA QUE ESTE TIENE UN JUICIO EN CONTRA DE ESA EMPRESA QUE YA ESTA EN SU FIN CON DICTAMEN FAVORABLE A LA EMPRESA , HACIENDO CONSTAR QUE EL SR, INGRESO AL PREDIO SIN PERMISO SALTANDO UN ALAMBRADO DE CINCO HILOS DE ALAMBRES QUE TIENE EL PREDIO DEL LADO DEL NORTE.

LA CRUZ. DENUNCIA, 02/05

INFORMA QUE EN LA FECHA SE HIZO PRESENTE UNA SRA. MAYOR DE EDAD DE LA LOCALIDAD DE LA COMUNA DE LAS CALERAS , LA QUE DENUNCIO QUE ES MADRE DE DOS MENORES , LAS QUE CONVIVEN CON LA DENUNCIANTE, QUE EL DIA 25 DE ABRIL DEL CORRIENTE AÑO LAS MENORES AL REGRESAR DE LA ESCUELA LE COMENTAN A LA MADRE QUE UN SR. MAYOR DE EDAD EL QUE ES VECINO DE LA FAMILIA SE HABIA BAJADO LOS PANTALONES Y SU ROPA INTERIOR DONDE SE TOMABA LOS GENITALES MOSTRANDOSELOS A LAS MENORES Y LLAMADOLAS QUE SE ACERCARAN A EL , MANIFESTANDO LAS MENORES QUE OTROS DIAS ESTE SR. LE OFRECIA CARAMELOS Y DINERO, COMO ASI TAMBIEN LA DENUNCIANTE A OBSERVADO DESDE EL PATIO DE SU CASA A ESTE SUJETO QUE SE AGARRA DE LOS GENITALES. INTERVIENE FISCALIA DE INST. DE RIO III.

LOS CONDORES- DENUNCIA.02/05

INFORMA QUE EN LA FECHA SE HIZO PRESENTE UNA CIUDADANA MAYOR DE EDAD, LA QUE DENUNCIA A SU MARIDO POR VIOLENCIA FAMILIAR LEY 9283..