jueves, 27 de febrero de 2014

El imparable Río Ctalamochita: 300 familias evacuadas en Villa María

Crecida en Villa María: Hay autoevacuados y esperan más agua

La llegada de la crecida del río Ctalamochita a Villa María llegó a un pico de 3,50 metros durante la madrugada de este jueves, ingresando en algunas casas de barrios Vista Verde y Mariano Moreno.

AUDIO
en Villa María


En Río Tercero

en Río Tercero



Todo el Río desde el aire
La Municipalidad de Río Tercero publicó fotos desde un helicóptero donde se puede ver el recorrido completo de las aguas del Ctalamochita.


 Nace en el Lago de Embalse 

 Vertedero de Embalse






 Vertedero Segunda Usina


 Tercera Usina

Piedras Moras

Hacia Río Tercero


Balneario de Río Tercero 


Fotos : Municipalidad de Río Tercero 


lunes, 24 de febrero de 2014

Los Cóndores: 7 detenidos en 3 días

El viernes a la mañana quedaron detenidos 5 jóvenes que ocasionaban desorden en plaza Alberdi, y durante el fin de semana dos mas quedaron detenidos por conducción peligrosa y ebriedad.



Embalse el gran atractivo turístico

Foto: Rafa Oldano - Activa FM
Reportaje: Jorge Tarquini

domingo, 16 de febrero de 2014

Se desbordó el Río Tercero y trajo problemas en la ciudad



Con lluvias en las sierras durante toda la semana que hizo que el lago Embalse se llenara y la apertura del vertedero , y la posterior consecuencia en el lago Piedras Moras, y el desborde de las compuertas en el lago Piedras Moras. Las aguas del río Tercero vienen de costa a costa. Y la primera ciudad de tener las consecuencias las sufren los vecinos del barrio Intendente Ferrero. Se supone que al final del día se habilitará el puente que une el barrio con la ciudad.

Fuente: Trubuna Digital

EL LAGO DE EMBALSE SUPERÓ SU NIVEL DE VERTEDERO



Desde las primeras horas del sábado, el Lago de Embalse de Río Tercero superó el nivel de vertedero, generando el espectáculo de la cascada que habitualmente ofrece este fenómeno. Cientos de turistas y habitantes de la región se acercaron durante toda la jornada de ayer a presenciar uno de los momentos más espectaculares que ofrece el espejo de agua artificial más grande de la provincia de Córdoba.
                Las intensas lluvias que cayeron sobre la región en los últimos días provocaron importantes crecidas en los ríos que alimentan el Lago de Embalse, aportando agua hasta superar al nivel de 46,50 metros que posee el labio del vertedero. El excedente que pasa por el vertedero genera, alrededor de 500 metros más adelante, una caída de agua que alimenta el Río Tercero y que es apreciada por los cientos de turistas que visitan el Valle de Calamuchita.
                La actual creciente ha sido tan intensa que las playas del lago ubicadas en la localidad de Embalse de Calamuchita se encuentran con niveles pocas veces visto. Según aseguran los habitantes de Embalse, desde hace muchos años no se veía un nivel tan alto en el lago y un espectáculo tan intenso en el vertedero.
                La Municipalidad de Embalse está llevando en estos días un importante operativo de seguridad y ordenamiento del tránsito sobre el dique del lago para evitar congestionamiento de tránsito, estableciendo sectores especiales para el estacionamiento e indicando a los visitantes los mejores lugares para presenciar el espectáculo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Embalse

jueves, 13 de febrero de 2014

POLICIALES: En Yacanto un hombre agrede a su mujer luego rocía con nafta su casa


En la fecha, siendo las 03,15 hs, se hizo presente en el Destacamento Policial de Villa Yacanto de Calamuchita, la Sra. MARISA BELEN BURUA, de 21 años, solicitando ayuda ya que momentos antes en su domicilio había mantenido una discusión con su pareja, llamado LUIS ALEJANDRO LOPEZ, de 34 años, quien luego de agredirla físicamente habría rociado nafta en el interior de la casa y sobre su cuerpo donde se encontraban tres niños. Ante la situación el personal policial de guardia en la dependencia, inmediatamente se dirige a la casa en cuestión, ubicada en calle Publica s/n de Barrio El Viejo Molino, donde es recibido por LOPEZ con agresiones físicas ya que le propina golpes de puño procurando evitar que ingrese a la vivienda, no obstante ello el efectivo policial con la Sra BURUA consiguen ingresar a la casa de donde rescatan a los tres menores a quienes ponen a resguardo de la situación. Ya con los refuerzos presentes se inicia la investigación la cual permite conocer que la Sra BURUA convive con el Sr LOPEZ desde hace 3 años, con quien tiene un niño de 2 meses, en la casa también viven 2 niños, hijos de LOPEZ, de 10 y 5 años; la mujer había salido la noche anterior a presenciar un evento en la Plaza de Yacanto y al regresar a la casa, siendo las 02,40 hs, sufrió agresiones verbales y físicas por parte de LOPEZ. Las personas mencionadas fueron derivadas a la respectiva revisacion médica donde quedan constatado que las agresiones físicas de LOPEZ habían producido lesiones en la Sra BURUA y al policía interviniente. La situación fue consultada con la Fiscalia de Instrucción del Primer Turno de la Ciudad de Río Tercero, de donde se ordeno la detención LUIS ALEJANDRO LOPEZ de cómo supuesto autor de los delitos de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD y LESIONES LEVES, además de iniciar las actuaciones por el hecho de Violencia Familiar, notificando al causante de la debida Restricción del Hogar. Actualmente el detenido permanece alojado en la Alcaidía de la Comisaría de Villa General Belgrano.-   

Fuente: Parte Policial Departamental Calamuchita 

lunes, 3 de febrero de 2014

Estiman que en 3 días se normalizaría la Ruta 36 en Gigena


Debajo del agua la ruta tiene pozos, al bajar el fluido deverán evaluar el estado de la carpeta asfáltica para habilitar definitivamente la ruta.

El estado actual, el origen y la solución de problema en el informe de Claudio Galfione