domingo, 30 de marzo de 2014

Accidente en La Cumbrecita deja 5 muertos y decenas de heridos

El hecho ocurrió esta mañana, a pocos metros del puente Intiyaco, sobre el río Los Reartes. Cinco heridos fueron trasladados vía aérea a diversas clínicas de Córdoba Capital. En tanto, el chofer del colectivo fue imputado por “homicidio culposo” por la Fiscalía de Río Tercero.

Tres personas de entre 62 y 75 años perdieron la vida y otras tantas sufrieron heridas de gravedad tras volcar un colectivo que trasladaba a un grupo de jubilados en la localidad cordobesa de La Cumbrecita.
El hecho ocurrió esta mañana, a pocos metros del puente Intiyaco, sobre el río Los Reartes, camino a dicha localidad ubicada a unos 130 kilómetros de la ciudad de Córdoba.
Según información policial, un colectivo que transportaba a 40 jubilados oriundos de la capital cordobesa volcó, lo que provocó la muerte de dos personas. En tanto, una tercera dejó de existir mientras era asistida en un nosocomio de Santa Rosa de Calamuchita.
En tanto, varios pasajeros resultaron gravemente heridos y fueron trasladadas junto a otros lesionados al Hospital Regional de Santa Rosa de Calamuchita "Eva Perón", y al dispensario de Villa General Belgrano: “Hay entre 17 y 18 personas con heridas de leves a graves, mientras que el resto son de gravedad. El colectivo trasladaba a 40 pasajeros, de los cualescinco debieron ser trasladados vía aérea a diversas clínicas de Córdoba Capital”, manifestó el comisario mayor Rocheti.
De acuerdo a la fuente, el chofer del colectivo fue imputado por “homicidio culposo” por la Fiscalía de Río Tercero: “Se le están haciendo chequeos y una revisión médica ya que también resultó herido”, manifestó.
Al momento del accidente, el colectivo efectuaba un recorrido turísticopor la zona La Cumbrecita, Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita y Yacanto, entre otras localidades.
En el lugar del hecho trabajó personal de Bomberos y de la Policía Científica y Judicial, para determinar las causas de la mecánica del hecho.
Fuentes del gobierno cordobés señalaron que también se desplazó hasta ese lugar el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, "para coordinar el traslado de personas heridas y la asistencia a familiares de las personas que perdieron la vida".
En tanto, los investigadores procuraban esta tarde confirmar las identidades de los fallecidos y de las otras víctimas internadas.

FUENTE: LA MAÑANA DE CÓRDOBA 

viernes, 28 de marzo de 2014

Escritora de Los Cóndores presenta su libro




+

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE CUENTO “EL DUENDE DEL LAGO”

El día viernes 28 de marzo a las 20:30 hs se realizará la presentación del libro de cuento “El DUENDE DEL LAGO” de la escritora Hebi Olocco. Dicha presentación  auspiciada por la Municipalidad de Embalse, se llevará a cabo en la Nueva Oficina de Turismo de la localidad, sita en calle Hipólito Irigoyen 402.
En la historia se cuenta el encuentro de una niña, con un duendecito y un caracol, quienes juntos manifiestan la preocupación por mantener limpias las costas del lago. La narración está acompañada por hermosos dibujos en blanco y negro para que los niños puedan pintar. 
La escritora Hebi Olocco, se desempeña como docente en el Instituto Privado Diocesano Sagrado Corazón, en  la localidad de Los Cóndores de la cual es oriunda. En este momento reside en la ciudad de Embalse. Participa activamente en el “Café Literario Entre Música y Palabras” dirigido por la Sra. Graciela Zambrano. Formó parte de la Antología Poética 2013 junto a un grupo de distinguidos escritores de la región.  Escribe cuentos infantiles,  poemas y reflexiones.

jueves, 27 de marzo de 2014

La escuela Primaria Ricardo Gutiérrez de Elena Cumple 100 Años

“En estos 100 años ¿quién no a pasado por la escuela primaria?”





     Hablamos Con la Señora directora de la Institución Educativa, Nivel Primario, Ricardo Gutiérrez, Sra. Hortensia Angelina Urquiza, quien nos adelanto algunos detalles de los que se prevé hacer para conmemorar los años de vida de la escuela.
    Comenzando con un Abrazo Simbólico el viernes 28 marzo, con la participación de los niños de la institución junto a sus familiares.
También dio detalles de los próximos eventos que se darán paso durante todo el periodo 2014 en conmemoración de la Historia de la escuela.

    La historia de la escuela comenzó allá por Junio de 1914, con el propósito de educar a los Niños de la localidad. A la Fecha de hoy, han pasado 100 años de vida, toda una historia “y quien no ha pasado por esta escuela como alumno, maestro, cocinero”…
  Además,  Hortensia, agradeció a toda la población de Elena por el aporte, el acompañamiento y el amor que se le da a la Institución.

    Se cerró la nota con la invitación para todos aquellos que han pasado por la escuela y quisieran compartir las anécdotas de vida y fotos antiguas que reflejen su paso por la institución, se ha puesto a disposición una cuenta de facebook : “La Escuela Ricardo Gutierrez Cumple 100 años” Para seguir armando la historia. 






Reportaje: Jony Salina._

martes, 25 de marzo de 2014

Los Cóndores: Hecho de hurto y allanamiento

Fue el domingo cuando un carnicero con domicilio en calle Maestro Martini de Los Cóndores, al regresar a su vivienda después de haberse ausentado durante varias horas, notó el faltante de una importante suma de dinero. La policía realizó un allanamiento en el domicilio de una vecina, el cual arrojó resultado positivo ya que se encontró el dinero escondido dentro de un lavarropas.

Hablamos con el Oficial Pedraza








martes, 11 de marzo de 2014

Se pone a prueba en Córdoba la ley de Alcoholemia Cero

Hablamos Rodrigo Aguirre Jefe de la Policía Caminera en el tramo desde Almafuerte hasta Alcira Gigena.




lunes, 10 de marzo de 2014

Los Cóndores: Perdidas millonarias por la tormenta del domingo

Hay productores que perdieron el 100% y otros el 80% de los cultivos, antes del fenómeno climático se esperaba una cosecha óptima.



Otras fuentes hablan de que las pérdidas alcanzarían las veinte mil hectáreas lo que equivale a unos 100 millones de pesos.


GALERÍA DE FOTOS


(Fotos: Rafa Oldano)

domingo, 9 de marzo de 2014

Intensa granizada dejó daños en Los Cóndores



El mediodía del domingo trajo una intensa pedrea acompañada de unos 40mm de lluvia y vientos que alcanzaron ráfagas de hasta 70km/h, lo que provocó caída de ramas, árboles, rotura de carteles y vidrieras y hasta voladura de algún techo.
La localidad estuvo cerca de 4 horas sin energía eléctrica ni telefonía celular.




GALERÍA DE FOTOS