miércoles, 22 de abril de 2015

Elena: Alumnos visitaron la Radio

Este Miércoles los alumnos de quinto grado de la Escuela Ricardo Gutierrez llegaron al estudio de FM ELENA donde hablaron sobre el Dengue, estuvieron acompañados por la docente Analía Giordano.





sábado, 18 de abril de 2015

La cruz bendecida por el Papa Francisco llega a Los Cóndores

Los Cóndores recibirá el miércoles 22 de abril  la “Cruz de los Jóvenes” bendecida por el Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud, Río 2013. La misma recorre el país como un símbolo de unión entre los jóvenes.
La cruz de San Damián recorre todo el país como signo de misión permanente entre los jóvenes. Este recorrido es un gesto de salir al encuentro de los jóvenes que buscan a Jesús en el grito de una vida digna. Es una propuesta para adolescentes, jóvenes y toda la comunidad cristiana que se reúne para recibir la Cruz. También es una respuesta de lo que Francisco les solicitó a los chicos en la Cumbre de Río cuando les dijo “hagan lío”.



Hay que recordar que la cruz inició su recorrido por nuestro país los primeros días de enero de 2014. La primera diócesis que recibió fue la de Río Gallegos (Santa Cruz) y finalizará su recorrido a mediados de este año luego de visitar cada región acompañando a los jóvenes comprometidos con la misión.
El objetivo de la cruz es recorrer el mundo hasta el nuevo encuentro de la juventud que se llevará a cabo en Polonia, en 2016.

jueves, 16 de abril de 2015

Se quemó un colectivo de TUS

 
Esta mañana en ruta 36 km 731,8, antes de llegar a Las Bajadas,  se produjo el incendio de un colectivo de empresa TUS  que se dirigía  de norte a sur, interno 8200 dominio FIK 459, conducido por Juan José Quiñones de 31 añoscon domicilio en Villa Allende. El viaje era de Córdoba a Villa Huidobro con 9 pasajeros más 2 policías. Se llegaron al lugar dotaciones de bomberos de San Agustín y Almafuerte.
Los pasajeros y el chofer lograron salir sanos y salvos antes que el omnibus se incendiara por completo. Fue gracias a que los obreros que trabajan en la ampliación de la ruta le hicieron seña al chofer que no se había dado cuenta.







Los Cóndores: Chocan una moto y una camioneta en calle centrica.



 
Fue  minutos después de las 8 de este Jueves, cuando  se toma conocimiento que en calle Sarmiento esquina Córdoba habría un accidente de  transito entre una motocicleta y una camioneta. Se pudo saber que al constituirse el  personal policial en el lugar logra establecer una camioneta FORD F100 dominio XHE278 de color roja con negro conducida por EMILIANO ESPECIE 20 años, el cual circulaba por calle Sarmiento colisiona con  una motocicleta  Motomel 125cc de color roja dominio 037 IOF que circulaba por calle  Córdoba y  era conducida por HORACIO ALBERTO AGUILERA de 42 años. Ambos vehículos  son secuestrados quedando a disposición del magistrado interviniente . El conductor de la motocicleta fue trasladado al dispensario local donde fue asistido  y luego  derivado  al Hospital de Almafuerte a donde se le realizaría placas  ya que no presentaba lesiones visibles en el cuerpo.

sábado, 11 de abril de 2015

Los Cóndores: Actividad a pleno en el Espacio Cultural

AUIDIO: Micro radial del viernes 10/04/2015

Elena: La Policía recibe móvil 0km


Hablamos con el Oficial Martel quien además nos cuenta sobre los últimos hechos delictivos. 


Los Cóndores: Se cumplen 65 años del Fallecimiento del Fundador

 Retrato del Dr. Abraham Molina


Hablamos con el Hitoriador Fabián Tarquini autor del libro Abraham Molina "Un Obrero de Progreso"


 




Sus restos desansan en el atrio de la Parroquia local